Las ventanas de TECHNAL se fabrican con aluminio reciclado posconsumo que permite reducir la energia de proceso en un 95% y alcanzar una huella de carbono casi nula. Sus prestaciones de aislamiento contribuyen de forma importante en la reducción de la demanda de energia y en alcanzar el consumo casi nulo (NZEB).
El aluminio es un material extrema- damente durable, prácticamente inatacable por parte de los agentes atmosféricos y sin necesidad de mantenimiento, que garantiza una larguísima vida útil. Es 100% reciclable asegurando ciclos de vida sin fin con la misma calidad.
Las ventanas TECHNAL permiten superar los requisitos del CTE y cumplir con la obligación de computar el carbono embebido que introduce la nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética de los Edificios (EPBD).
Hydro CIRCAL® 75R y 100R disponen de las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP), cuyos valores están certificados por EPD Norge.
Nuestro aluminio 100% reciclado posconsumo alcanza una huella de carbono de tan sólo 0,5 kg de CO2 equivalente por kg de aluminio, cuando la media del aluminio primario consumido en europa es de 8,6 kg de CO2. Está disponible bajo demanda para proyectos a medida.
Nuestro aluminio 75% reciclado posconsumo alcanza una huella de carbono de 1,9 kg de CO2 equivalente por kg de aluminio, un 78% menos respecto a la media europea.
© Adrià Goula